Iniciar Sesion

Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

Descripción Academias

RESEÑAS ACADEMIAS ARTÍSTICA, CULTURAL Y TECNOLÓGICA

 

PERIODISMO

            Esta academia fomenta la reflexión y la expresión personal, conectadas con el aprendizaje del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, otorgando así, herramientas acordes a la época en que vivimos y estudiantes activos y con voz en su entorno social.

 

 

TEATRO

            La academia está centrada en el juego dramático y sus objetivos son facilitar la libre circulación de la imaginación, la expresión oral y escrita, así como la comunicación. Se respeta  la individualidad, confianza, sensibilidad y el apoyo mutuo, con el fin de estimular a los niños en la gestación de la crítica constructiva y su capacidad reflexiva como partícipes de una sociedad.

 

 

LET´S PLAY: (Juego y habilidades socioemocionales)

 

            Esta academia es creada debido a que el juego es la principal vía de aprendizaje y desarrollo infantil, en que por medio del movimiento, rondas, juegos tradicionales y otras actividades lúdicas y creativas, se buscará potenciar el desarrollo emocional social y a su vez generar comunidad entre ellos.

 

 

GRUPO INSTRUMENTAL:

 

Academia orientada hacia el desarrollo de habilidades musicales en la interpretación de repertorio utilizando diversos instrumentos, tales como: guitarra, ukelele, metalófono, piano o teclado. El taller abordará repertorio variado, desde música clásica y jazz, hasta bandas sonoras de películas.

 

 

BALLET


            Esta academia está centrada en que, de manera lúdica y a través de diversos  juegos y actividades,  las niñas conocerán los elementos básicos de la danza clásica, sincronizado con su movilidad rítmica y expresiva.



DEBATE

 

            En esta  academia se desarrollarán las diversas técnicas de comunicación que nos permitirán mejorar la habilidad de oratoria, la seguridad, el dominio escénico, la capacidad de análisis y el razonamiento para confrontar ideas u opiniones diferentes sobre un tema determinado.

 

FORMACIÓN DE CANTANTES

            En esta academia potenciaremos todas las capacidades vocales de nuestros alumnos, entregándoles diversas herramientas para el óptimo manejo de la voz cantada. A través de diversos ejercicios, entrenaremos la voz y aplicaremos lo aprendido en el montaje de repertorio (canciones).

           

 

DIBUJO Y PINTURA

            Esta academia está orientada a desarrollar la creatividad, la expresión de ideas, las emociones, la imaginación y el mundo interior de los alumnos por medio de diferentes técnicas artísticas.

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

            Se busca potenciar las artes como vehículo de conocimiento y de formación de diversas competencias como la creatividad, el pensamiento crítico, estético y las habilidades vinculadas al reconocimiento de su entorno con sensibilidad personal, a través de los procesos de aprendizaje de los diversos lenguajes artísticos.

 

 

ROBÓTICA

            En esta academia tendrán grandes desafíos cognitivos y creativos, en donde deberán poner toda su imaginación al servicio del trabajo en equipo. Aquí podrán aprender de programación y de construcción de manera lúdica e ingeniosa.

 

 

ROBÓTICA Y DESAFÍOS DE INGENIERÍA

            En esta nueva academia tendrá grandes desafíos cognitivos y creativos, en donde deberá poner toda su imaginación al servicio del trabajo en equipo. Podrá aprender electrónica, programación y construcción de manera entretenida y a la vez desafiante.

 

DANZA

            La academia de danza es un espacio entretenido y de confianza, en donde las niñas podrán explorar y desarrollar el lenguaje de la expresión corporal a través de la música.

 

 

MANUALIDADES

            En esta academia disfrutaremos utilizando la imaginación y la creatividad con sus propias manos para crear diversos objetos, juguetes, personajes, decoración y muchas cosas útiles, novedosas y entretenidas.

 

 

LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA

 

            En esta academia se busca desarrollar la creatividad de los alumnos a través de la lectura y escritura de diversos textos, descubriendo en ellos la magia y el poder de la palabra para cautivar a otros y para participar en la comunidad.