En el mes de diciembre de 1972, nuestro Colegio se sintió orgulloso de entregar las primeras 21 licencias de Enseñanza Media a un grupo de jóvenes felices y llenos de optimismo por haber terminado una etapa tan importante de sus vidas. Estos 21 jóvenes, fueron los primeros egresados del Colegio Instituto Inglés..

Han transcurrido los años y son ya 45 generaciones que han recibido sus formación en el Colegio.

Nuestros exalumnos vuelven: unos como apoderados y otros como profesores (22 exalumnos trabajan haciendo clases). La gran mayoría repartida por distintas ciudades de Chile y del mundo, se mantienen en contacto a través del grupo de facebook que tiene más de 1000 adheridos.

NUESTRA HISTORIA 

En los inicios de la década del 60, un grupo de integrantes del club de leones de Rancagua discute la idea de crear un colegio que tuviera una doble dimensión en la formación de los jóvenes y tenía que ver con el carácter bilingüe del proceso formativo. El lugar en que se inicia ese colegio y al que le asignan el nombre de Instituto Inglés es en la casona ubicada en la calle O´carrol # 456, casa que posteriormente fuera de propiedad de Mateo Mihovilovic, alcalde de Rancagua en 1973.

El acta de constitución del colegio se celebró el 02 de abril de 1963, el año en que hice ingreso al colegio a primero básico y desde ese entonces por lo que recuerdo, la recepción de los profesores fue en inglés y por supuesto no entendía nada y me costó mucho adaptarme a esa realidad ya que no era común el uso del idioma inglés en esa época, al menos la de mi generación. Me siento orgulloso de haber sido parte del colegio, en especial porque mis padres fueron socios fundadores del mismo, en conjunto con muchos padres de la generación 1975.

Algunas anécdotas de ese entonces radican principalmente por mi condición de hiperactivo y que obviamente, generaron dificultades con mis profesores para canalizar adecuadamente mis energías y por supuesto varios retos y castigos como era en esa época, recibí por mi comportamiento inadecuado al proceso formativo. Uno de los recuerdos mas importantes es sin dudas, con Miss Cooper  (Q.E.P.D) de quien tengo muy bonitos  recuerdos, independiente de algunos resultados de mi relación con ella, hoy cuestionables. Lo concreto es que el colegio fue el pilar fundamental que generó las bases básicas para cumplir mi misión que la vida me deparó.

César Rodrigo Vargas Vitoria
Decano Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad Católica del Maule