PAGOS

Iniciar Sesion

Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

INFORMACIÓN GENERAL 2023

2023-01-11
INFORMACIÓN GENERAL 2023

Estimadas Familias:

Los saludamos cariñosamente, y esperamos que estén disfrutando de unas reparadoras vacaciones junto a su familia.

En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para entregarles información importante que les servirá como guía para el comienzo del año escolar, sin dejar pasar la oportunidad para darle la bienvenida a las nuevas familias que se incorporan a nuestro colegio y desearle a toda la comunidad un excelente año 2023. Estamos seguros que juntos, este año buscaremos lo mejor para nuestros niños y jóvenes.

 

INFORMACIÓN RELEVANTE A CONSIDERAR PINCHE AQUí

 

 

1. Listas de útiles, textos y uniforme.

Las listas de útiles están publicadas en nuestra página web www.institutoingles.cl Ahí podrán encontrar los materiales, textos y el uniforme que deberán usar sus hijos. Recordamos que tanto el uniforme como los útiles, necesitan venir marcados con el nombre completo y el curso.

Para acceder a los descuentos de cada editorial, deben ingresar a los link señalados en la lista de útiles, a partir de mediados de enero.

Los materiales de los alumnos de Playgroup, Prekinder, Kinder, 1º y 2º Básico, deberán entregarse en el colegio los días lunes 27 y martes 28 de febrero, entre las 09:00 y las 13:00 hrs. 

 

2. Bienvenida a alumnos nuevos de 1º Básico a IIIº Medio.

El día martes 28 de febrero a las 12:00 hrs. los niños nuevos de 1º Básico a IIIº Medio, tendrán una bienvenida en la cual podrán conocer el colegio, a su profesor o profesora jefe, el curso al cual fue asignado y su sala de clases. 

 

3. Puntualidad

Este es uno de los valores que debemos retomar y trabajar con nuestros alumnos, ya que respetar los horarios es parte de la convivencia social y de su formación para el futuro.

Llegar tarde afecta el normal desarrollo de la clase, desconcentra a los compañeros y perjudica enormemente al propio niño.

Solicitamos a todas las familias, desde Playgroup a IVº Medio a organizarse para cumplir con los horarios establecidos por el colegio tanto en la llegada como en el retiro de sus hijos.

 

4. Uso del uniforme

El uniforme del colegio, está especificado en las listas de materiales publicadas en la página web. 

Usar correctamente el uniforme, tiene beneficios tales como: contribuir a la igualdad, mejorar la concentración, crear sentido de pertenencia, evitar las comparaciones y ayuda a promover la disciplina al acostumbrar a los alumnos a seguir normas y reglas.

Esperamos contar con el apoyo de ustedes también en este punto, revisando la vestimenta de su hijo antes de que ingrese al colegio.

 

5. Uso del celular

Uso del celular de Playgroup hasta 6to Básico

Se prohíbe traer celular u otros dispositivos (juegos electrónicos, smartwatches, momos, etc.) durante la jornada escolar.

La transgresión de esta norma generará que el objeto tecnológico sea retenido y entregado al Inspectoría de Ciclo, debiendo ser retirado por el apoderado al término de la jornada.

Uso de celular de 7to a IVº Medio

Se permitirá el ingreso de este objeto, pero deberá permanecer en silencio o apagado durante todas las clases, a excepción del recreo donde pueden usarlo y también como recurso pedagógico dispuesto por el profesor durante la clase.

La transgresión de esta norma generará que el objeto tecnológico sea retenido y entregado al Inspector de Ciclo, debiendo ser retirado por el apoderado al término de la jornada.

 

Queridas familias, al igual que hace 61 años, el Colegio Instituto Inglés continuará durante todo el 2023 con nuestras tradiciones,  poniendo siempre por delante el futuro de nuestros alumnos. 

Le recordamos la importancia, en su rol de apoderados, de cumplir con los valores y normativa interna del Colegio, con la finalidad de mantener relaciones de confianza y buena convivencia dentro la comunidad escolar. 

 

Que descansen y tengan unas felices vacaciones.

 

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS