PAGOS

Iniciar Sesion

Seleccionar Idioma

COLEGIO INSTITUTO INGLÉS

El mundo digital de tus hijos hoy.

2021-08-09
El mundo digital de tus hijos hoy.

Desde el año 2019 nuestro colegio ha formado una alianza de trabajo con Brave up!, organización enfocada  en la ciudadanía, educación digital y el uso adecuado de los recursos en el contexto de la convivencia escolar y  el bienestar socioemocional. Brave up! es asesor del Ministerio de Educación, dicta seminarios y realiza apoyo a diversas instituciones educativas llegando a más de 150 colegios en Chile y el extranjero.

 

Gracias al trabajo coordinado del equipo de convivencia escolar, el equipo de apoyo y Brave up! este año hemos realizado diversas actividades enfocadas al manejo de información y prevención en el uso apropiado del mundo digital y las redes sociales.

Durante los meses de julio y agosto hemos realizado charlas, por curso,  con los alumnos desde 1º a 8º básico. En estos niveles, los temas abordados han sido:

1º y 2º básico: La plaza digital

3º y 4º básico: Navegar y relacionarse de manera segura

5º y 6º básico: Redes sociales seguras

7º y 8º básico: Responsabilidad legal

 

Asimismo, realizamos un webinar para todas las familias de nuestro colegio donde el tema abordado fue “El mundo digital de tus hijos hoy”, donde se profundizó en la importancia del rol de la familia en la convivencia y en las relaciones digitales. Junto a estas actividades, también se incorporó un taller con todos los profesores, quienes trabajaron en torno a cómo ser un agente activo en la convivencia escolar cuando nos referimos al mundo digital.

Todas estas actividades se han enmarcado en nuestro Programa de Aprendizaje Socioemocional (ASE), en los ejes de convivencia escolar, promoción de salud mental y prevención de conductas de riesgo.